domingo, 2 de junio de 2013

Grande, Bilbao Athletic!

El Bilbao Athletic empata y seguirá luchando por el ascenso a Segunda División.


Bilbao Athletic - Levante B

2-2

sábado, 1 de junio de 2013

Cierre temporada 2012/2013

El Athletic Club termina una temporada para olvidar con empate en Vallecas. Los rojiblancos acaban 12º en la clasificación, con 45 puntos. Descienden a Segunda División Real Zaragoza, Real Mallorca y Deportivo de La Coruña y asciende, por el momento, el Elche.


Rayo Vallecano - Athletic 

2-2

viernes, 31 de mayo de 2013

Precio entradas homenaje a San Mamés

El Athletic Club ya ha anunciado los precios de las entradas para el partido de homenaje a San Mamés, el próximo 5 de junio (20:45). Las entradas para el público en general oscilarán entre los 38 y los 80 euros, y algo menos costarán los de los socios barria, entre 34 y 72 euros.

Las taquillas de San Mamés se abrirán para socios barria (una entrada por persona), el lunes 3 de junio a partir de las 16:00. Y, en caso de que quedasen entradas, el martes se pondrían a la venta para el público general, de 10:30 a 13:30 y de 13:30 a 20:00. El público podrá comprar dos entradas por persona y no estarán disponibles los cajeros multiservicio de la BBK. Pincha en este enlace para más información sobre el precio de las entradas.

jueves, 30 de mayo de 2013

¡Bielsa quédate!

La rueda de prensa de hoy de Marcelo Bielsa, de 78 minutos. Una vez más, ¡no tiene desperdicio!



lunes, 27 de mayo de 2013

Despedida de San Mamés, en imágenes

Os dejo un álbum de fotos con imágenes del partido de ayer y el posterior homenaje a La Catedral. Lo completaré el 5 de junio en el partido contra la selección de futbolistas bizkainos. Espero que os guste.

domingo, 26 de mayo de 2013

Despedida de La Catedral

Con el de hoy, serán 1.737 los partido oficiales que San Mamés haya visto disputar. Hoy dice 'Agur' y el Athletic Club ha preparado actos de agradecimiento para el final del encuentro. Este es el enlace a la web donde los explica. Que disfrutéis del último partido en La Catedral, y para los que no podáis estar allí, haré todo lo posible para comentar el minuto a minuto por Twitter. Hasta siempre, San Mamés.


Athletic - Levante 

0-1

sábado, 25 de mayo de 2013

Agur, San Mamés

Mañana se juega el último partido oficial en San Mamés, y como no podía ser de otra manera, las entradas ya se han agotado. A las 20:00 comenzará el encuentro entre el Athletic y el Levante, el que pondrá el punto final a casi 100 años de historia. Muchos son los aficionados, periodistas y demás Athleticzales los que, con nostalgia, han dedicado unas líneas a su estadio, a nuestra Catedral.

Os dejo los enlaces de relatos que he leído, y pensado, que no os podíais perder. Que lo disfrutéis:




jueves, 23 de mayo de 2013

Partido despedida San Mamés

Josu Urrutia ha anunciado esta mañana que el partido de homenaje a San Mamés será contra una selección de futbolistas bizkainos. El presidente del Athletic cree que tiene que ser un partido emotivo y esa es la razón de haberse decantado por esta opción. El partido se jugará el próximo 5 de junio y la entrada será gratuita para los socios. De momento no se han dado más detalles sobre el encuentro. ¿Acudirás a tan importante evento? ¡Apúntate en Facebook!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Amorebieta, al Fulham

La marcha de Fernando Amorebieta del Athletic ya es oficial. El Fulham inglés ha comunicado hoy que Amorebieta jugará durante cuatro temporadas en el conjunto londinense. El central rojiblanco rechazó la oferta que le hizo el Athletic, y desde entonces, sólo quedaba por confirmar que su marcha al equipo de la Premier iba a ser oficial.

lunes, 20 de mayo de 2013

San Mamés barria en mayo

Fotos de las obras de San Mamés:

De Athletic Club


De Athletic Club


De Athletic Club
De Athletic Club


De Athletic Club

domingo, 19 de mayo de 2013

Matemáticamente salvados

¿La semana pasada dije que habíamos jugado uno de los peores partidos de la temporada? Hoy nos hemos superado. Hacía tiempo que no pasaba tantos nervios, y vergüenza, viendo un partido del Athletic. La victoria en La Romareda asegura la permanencia del Athletic en Primera División y eso es lo único positivo que se puede sacar del partido de hoy. Para olvidar ya.

Real Zaragoza - Athletic

1-2

sábado, 18 de mayo de 2013

Bielsa sí, Bielsa no

Quedan sólo tres partidos para que termine la temporada y aún no sabemos si nuestro entrenador seguirá entrenando al Athletic. ¿Qué me decís? ¿Os gustaría que Marcelo siguiera o queréis ver caras nuevas?


viernes, 17 de mayo de 2013

Últimos títulos de la temporada

Las dos finales que el Athletic disputó el año pasado se han jugado este año con dos días de diferencia. El miércoles, el Chelsea se proclamaba campeón de la Europa League tras ganar al Benfica en el último minuto del tiempo de descuento (2-1) y esta misma noche, el Atlético de Madrid ha ganado su décima Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Los colchoneros hacen historia y ganan al Real Madrid (1-2) 14 años después, y una Copa del Rey, 17 años después.

Los títulos de la temporada se agotan y ya sólo queda en juego la Liga de Campeones, que Borussia de Dortmund y Bayern Munich disputarán en Wembley el próximo 25 de mayo (20:45).

sábado, 11 de mayo de 2013

De los peores partidos

El Athletic se lleva los tres puntos en el penúltimo partido en La Catedral tras un pésimo encuentro. Aritz Aduriz adelantó pronto a los rojiblancos, no obstante, falló un penalti pocos minutos después. Fernando Llorente salía al terreno de juego para sustituirle y marcaba el segundo, pero... ¿qué fue de Ander Herrera durante el partido? Y digo Ander Herrera por no nombrarlos uno a uno, porque hemos asistido a uno de los peores encuentros de toda la temporada.

Por suerte, a esta temporada le quedan tres asaltos: Frente al Zaragoza la semana que viene, y la visita del Levante en la penúltima jornada de Liga, último en nuestro querido estadio. El Athletic pondrá el broche final a esta temporada el próximo 1 de junio en Vallecas.


Athletic - Mallorca 

2-1

viernes, 10 de mayo de 2013

Agotadas las entradas

Esta mañana se han agotado las entradas para presenciar el encuentro de mañana en La Catedral frente al Mallorca. Será el penúltimo partido que se juegue en San Mamés, que se despedirá en Liga con el Levante el próximo 26 de mayo (fecha aún sin confirmar). Además, según han indicado medios argentinos, el partido homenaje a La Catedral podría ser frente al River Plate, no obstante, aún se desconoce la fecha del encuentro amistoso que cerrará para siempre las puerta del histórico estadio.

jueves, 9 de mayo de 2013

Año I después de Bucarest

Se cumple un año de la final entre el Atlético de Madrid y el Athletic en Bucarest (3-0). Aquí tenéis el vídeo con el resumen del partido
Y aquí las fotografías de aquel maravilloso, a pesar del resultado, día...

domingo, 5 de mayo de 2013

Gaurko partidaren argazkiak

Las chicas se quedan sin título

El Athletic Femenino se ha quedado esta mañana sin título de Liga en San Mamés tras perder 1-2 con el Barça. Las leonas han jugado en La Catedral ante 26.000 espectadores, y el empate les servía para ser campeonas de Liga, no ha podido ser, pero Aupa neskak!!!!


Athletic - Barça

1-2
De Athletic Club

sábado, 4 de mayo de 2013

Victoria patatera

El Alavés se despide de San Mamés con una victoria. A falta de dos jornadas para terminar la temporada, el Bilbao Athletic es tercero de su grupo, con 68 puntos.


Bilbao Athletic - Alavés

 1-2

viernes, 3 de mayo de 2013

Cuando las oportunidades no se materializan...


Celta - Athletic

1-1


Aquí os dejo el vídeo con el resumen de las miles de ocasiones que tuvo el Athletic de salir con el marcador favorable en Balaidos:



miércoles, 1 de mayo de 2013

30 años de la Liga en Las Palmas


Hoy, 1 de mayo de 2013, se cumplen 30 años de la consecución de la séptima Liga del Athletic. Lo recuerdo como si fuera ayer...

Me faltaba un mes para cumplir 12 años y llevaba 3 yendo a La Catedral a ver al equipo de mis amores. Ese año en particular disfrutaba de un equipazo, una de las muchas formaciones míticas que ha tenido esta institución a lo largo de su gloriosa historia y que todos sabíamos de carrerilla: Zubizarreta, Urkiaga, De La Fuente, Liceranzu, Goikoetxea, De Andrés, Dani, Sola, Sarabia, Urtubi y Argote (en aquel entonces se recitaban del 1 al 11 y no en función de su disposición en el campo). También jugaban con bastante frecuencia Núñez de lateral izquierdo o central, cuando faltaban Goiko o De La Fuente, Gallego en lugar de Sola, Noriega en lugar de Sarabia, empezaban a aparecer los hermanos Salinas, Endika...

Pincha en el enlace y sigue leyendo el post que Iñigo Ramírez ha escrito en su blog recordando aquel 1 de mayo....

Y aquí os dejo un vídeo con el resumen del encuentro:



martes, 30 de abril de 2013

Precios entradas Bilbao Athletic y Athletic femenino


  • Bilbao Athletic - Alavés (Sábado 4 de mayo a las 17:30)

- Precio entradas: 15 euros para adultos y 5 euros para niños y niñas.

- Horario taquillas: Viernes 3 de mayo de 17:30 a 20:00 horas y sábado 4 de mayo de 10:30 a 13:30 y a partir de las 15:30 horas.

  • Athletic - Barça (Domingo 5 de mayo a las 12:00)
- Precio entradas: 10 euros para adultos y 5 euros para niños y niñas.

- Horario taquillas: Viernes 3 de mayo de 17:30 a 20:00 horas y sábado 4 de mayo de 10:30 a 13:30 y a partir de las 15:30 horas. También se abrirán el domingo a partir de las 10:00 horas.


Los socios, socios barria y abonados podrán entrar gratis a cualquiera de los dos partidos.

domingo, 28 de abril de 2013

Títulos en juego en San Mamés

El Athletic Club ha confirmado que Bilbao Athletic y Athletic Femenino jugarán la semana que viene en San Mamés. El Athletic Femenino disputa el próximo domingo 5 de mayo (12:00), la última jornada ante el Barça, y estará en juego el título liguero. Por su parte, el Bilbao Athletic jugará el sábado 4 de mayo a las 17:30 horas la jornada 36 del grupo II de Segunda División B ante el Alavés. El Athletic Club ha dado a conocer hoy esta noticia, por lo que todavía no ha hecho mención a la venta de entradas para ambos partidos.


 Goazen neskak!!!!

De Athletic Club

sábado, 27 de abril de 2013

Último Athletic-Barça en La Catedral

El Athletic Club consigue un punto ante el Barça en La Catedral, gracias a un gol de Ander Herrera en el último minuto. Aunque los rojiblancos se adelantaron en el marcador (Markel Susaeta), y aguantaron toda la primera parte con ventaja y buen juego, la segunda parte cambió por completo. Tras la reanudación,  Leo Messi entró en el terreno de juego e igualó el marcador y Alexis puso poco después el 1-2. No obstante, buen partido del conjunto de Marcelo Bielsa y punto importante para aumentar distancia de los puestos de descenso.

 Athletic - Barça 

2-2
De Athletic Club
De Athletic Club
De Athletic Club
De Athletic Club
De Athletic Club
De Athletic Club

viernes, 26 de abril de 2013

Un año después del pase a la final europea

Hoy se cumple un año de aquel 26 de abril de 2012 en el que el Athletic hizo historia y, 35 años después, volvía a lograr el pase a una final europea. Fue ante el Sporting de Lisboa, tenía por delante un partido complicado, ya que los rojiblancos debían remontar el resultado adverso obtenido en Portugal (2-1). Pero en San Mamés vivimos una noche mágica y sobraron los goles, ganamos 3-1 y lográbamos así el pase a otra final, el segundo de la primera temporada de Marcelo Bielsa. Aquí podéis ver las imágenes que colgué de San Mamés aquella maravillosa noche, algo más que inolvidable. 


Y como no... merece la pena empezar a recordar en imágenes cómo fue aquel 9 de mayo en Bucarest...

jueves, 25 de abril de 2013

Obras San Mamés

Aquí os dejo unas fotos tomadas esta mañana de la evolución de las obras del nuevo campo. A La Catedral ya sólo le quedan tres partidos: Barça, Mallorca y Levante, ¡No puede faltar nadie!


De Athletic Club


De Athletic Club




De Athletic Club
De Athletic Club

martes, 23 de abril de 2013

Entradas Athletic-Barça

Este jueves a las 17:30 se pondrán a la venta las entradas para el partido del sábado contra el Barça (18:00). Para este partido, el público podrá retirar las entradas a través de los cajeros multiservicio BBK, también a la venta a partir del jueves 25 a las 17:30. Así mismo, los socios que aún no hayan podido retirar su entrada, podrán pasar por las taquillas de San Mamés, aunque el club no garantiza que se le pueda vender su localidad.

Este es el enlace con los horarios y precios de taquillas de San Mamés, como he dicho, a partir del jueves a las 17:30. Sólo el público general podrá comprar en cajeros multiservicio BBK, socios, socios barria y Harrobi tendrán que hacerlo en las taquillas de San Mamés. Los precios de las entradas para el público oscilan entre los 50 y 120 euros.

domingo, 21 de abril de 2013

Punto que sabe a poco


Depor - Athletic

1-1

lunes, 15 de abril de 2013

¡Síguenos en las redes sociales!


Si todavía no sigues al blog en las redes sociales en las que también estamos, te voy a dar unos motivos para que lo hagas cuanto antes, ¡son todo ventajas!

  • Ventajas en Twitter: Sigue los partidos del Athletic en tiempo real, y las últimas noticias del conjunto de Marcelo Bielsa. Todas las novedades, por muy pequeñas que sean, quedarán reflejadas en Twitter. Además, blogathletic sigue en esta herramienta a todos aquellos que también escriben sobre el Club. Podéis seguirlo creando una cuenta en Twitter y pinchando en el botón que hay a la derecha del blog, o simplemente siguiendo las últimas actualizaciones que veis en el widget.

    • Ventajas en Facebook: La principal ventaja de seguir al blog en Facebook es que podréis conocer todos los eventos del Athletic Club e interactuar con las personas que también quieran asistir al mismo. En Facebook también publicamos las últimas noticias o contenidos del blog, así como preguntas sobre los temas más candentes en el mundo rojiblanco. Es una herramienta muy participativa.

    domingo, 14 de abril de 2013

    Crónica de una muerte anunciada

    Un gol de falta de Cristiano Ronaldo rompe en el primer minuto los esquemas de un Athletic que supo plantar cara al Real Madrid. Muy buena primera parte de los rojiblancos, que nos volvió a recordar cómo jugamos la temporada pasada, y a la vez lo olvidado que ya lo teníamos.

    Jugó Fernando Llorente, fue titular, fue capitán, y no hizo nada. Nada nuevo de un jugador que ya no tiene al público de La Catedral dividido, que poco pinta ya saltando al terreno de juego con la camiseta rojiblanca, y que, como muchos han aceptado ya: Poco o nada va a aportar al equipo de aquí a junio.

    El Athletic suma otra derrota y termina la jornada en 14º posición, con 35 puntos, con visita a Riazor y partido contra el Barça en San Mamés en los próximos 15 días. Llega un intenso final de temporada...



    Athletic - Real Madrid

    0-3

    jueves, 11 de abril de 2013

    ¿Te gusta escribir?

    Si eres del Athletic Club de toda la vida, te gusta escribir o eres apasionado del fútbol, está claro que no puedes dejar pasar la oportunidad de escribir este relato. El Athletic Club trabaja en la elaboración de un libro conmemorativo con motivo del 100 aniversario de San Mamés en el que pretenden recoger las experiencias más emotivas que los Athleticzales manden en forma de relato. En esta página tenéis todos los datos del concurso en el que podrá participar cualquier persona, independientemente de la edad o el lugar de nacimiento. El plazo para presentar el relato finaliza el próximo 1 de MAYO.

    lunes, 8 de abril de 2013

    Sin recompensa



    Sevilla - Athletic

    2-1

    viernes, 5 de abril de 2013

    Gogoan zaitugu

    Tal día como hoy, hace un año, el Athletic empataba 2-2 contra el Schalke 04 y se clasificaba para semifinales de Europa League. Tras el partido, la Ertzaintza cargó contra aficionados rojiblancos en supuestos incidentes ocurridos en el barrio de Indautxu. Una de las pelotas de goma disparadas por la Ertzaintza hirió a IÑIGO CABACAS. Falleció cinco días después por el impacto de la misma. Ha pasado un año y todavía no se ha hecho justicia. Iñigo, gogoan zaitugu!!!

    De Athletic Club

    jueves, 4 de abril de 2013

    Evolución San Mamés Barria

    Fotos tomadas esta mañana de las obras de San Mamés barria:





    De Athletic Club
    De Athletic Club

    miércoles, 3 de abril de 2013

    Abonos Medio Día del Club

    El Athletic Club ha querido facilitar a socios, Harrobis y socios Barria la adquisición de entradas para los partidos ante Real Madrid y Barça, y para ello dará la opción de comprar abonos para los dos partidos. Como suele ser habitual, a los socios que quieran ver estos encuentros, les tocará pasar por taquilla, pero esta vez habrá opción de comprar un abono para ver los dos partidos. De esta manera, los socios que decidan ir a ambos encuentros, tendrán un descuento del 40% en las entradas al adquirir las dos juntas. Este es el enlace con los precios de las entradas para socios y para el público en general.

    Aquí tenéis las fechas para comprar los abonos, que por cierto, sólo podrán comprarse en las taquillas de San Mamés, ya que los cajeros multiservicio de la BBK no estarán disponibles:


    • Socios, abonados y Harrobi: 4, 5 , 6, 8 y 9 de abril
    • Socios Barria: 11 de abril
    • Público: 12, 13 y 14 de abril

    lunes, 1 de abril de 2013

    ¡Importante victoria!

    Athletic - Granada

     1-0

    domingo, 31 de marzo de 2013

    La historia del león

    Este león lo podéis encontrar en el Museo del Athletic, Puerta 26-27 de San Mamés. Yo he hecho la visita al museo varias veces y la verdad que merece mucho la pena. Si alguna vez recibís una visita de fuera de Bilbao y no sabéis dónde llevarle, os recomiendo que le llevéis a ver el museo y el campo. Aparte de la historia de San Mamés, escucharéis alguna anécdota, como la de este león que se encuentra en la exposición:

    De 1 de abril de 2013


    ¿Qué hace este león en San Mamés? Pues bien, el expresidente del Deportivo Alavés, Juan Arregui Garay, prometió al Athletic Club que le regalaría uno de sus leones cuando los rojiblancos ganasen la Copa del Rey. Juan Arregi Garay cumplió su promesa. En 1984 el Athletic ganó al Barça y el expresidente del Deportivo Alavés regaló al Athletic un león cazado en Zambia en los años 70. 

    sábado, 30 de marzo de 2013

    Descuentos con el programa de afiliados

    Aparte de toda la información del Athletic, aquí podéis encontrar programas de afiliados que pueden interesaros: desde apuestas deportivas, hasta programas de viajes y páginas de descuentos en artículos varios. Los encontraréis en la columna de la derecha del blog. Aquí tenéis algunos ejemplos:

    lunes, 18 de marzo de 2013

    Listados socios nuevo campo

    El Athletic Club ya ha publicado en su página web el listado de socios que ha aceptado la localidad en el nuevo campo (13.326 socios). Así mismo, están puestas las listas de los socios que han rechazado la localidad asignada. El Athletic Club dejará de plazo hasta el próximo 19 de marzo parapresentar alegaciones y el 21 pondrá el listado definitivo por orden de antigüedad.

    1. En este enlace tenéis el listado de los socios que han aceptado su localidad.
    2. Aquí podéis consultar las posibilidades que hay en cada localidad de elegir asiento.

    sábado, 16 de marzo de 2013

    El horror en el Coliseum Alfonso Pérez...

    Mal partido del Athletic en el Coliseum Alfonso Pérez, horrible. El Athletic ha jugado nueve partidos en Getafe y no ha conseguido ganar ninguno de ellos. No recuerdo un partido decente, ni muchos menos interesante en ese campo, pero lo de hoy ha sido horrible y lamentable. Derrota totalmente merecida del Athletic, que sólo ha sido capaz de tirar una vez a puerta en 90 minutos.
     
    Getafe - Athletic

    1-0

    domingo, 10 de marzo de 2013

    Jornada matutina en La Catedral

    Gran victoria del Athletic en la última visita del Valencia a La Catedral. Los rojiblancos suman dos victorias consecutivas y dos partidos en los que no han encajado ningún gol. ¿El mejor hoy? Sin duda Ibai Gómez, puso el ritmo al encuentro durante toda la primera parte y las mejores ocasiones para el Athletic. Durante la segunda parte apretó el Valencia, pero la falta de acierto de Soldado y la gran participación de Gorka, evitaron que los valencianistas igualaran el marcador.

    Finalizado el partido, y a falta de que se jueguen todavía tres partidos, el Athletic cerrará la jornada en 14º posición, hoy por hoy, a ocho puntos del descenso y a diez de la Europa League. Próximo rival: Getafe (sábado 16 de marzo a las 18:00).

    Athletic - Valencia 

    1-0

    sábado, 9 de marzo de 2013

    Resultado encuesta

    Hace unos días pregunté en el blog a ver si creíais que Josu Urrutia estaba gestionando bien el club, y el resultado ha sido el siguiente: El 56% de las personas que han votado han respondido que sí y el 43% que no. Ya que últimamente se habla mucho de la portería rojiblanca, me gustaría conocer ahora la opinión de los lectores sobre quién debería de ocupar la portería del Athletic. Os dejo un mes para votar. Muchas gracias por participar.

    viernes, 8 de marzo de 2013

    Año I después de Manchester

    Hoy se cumple un año de la conquista de los Leones en Old Trafford. Tal día como hoy, hace un año, el Athletic ganó 2-3 en Manchester en partido de ida de octavos de final de Europa League. Los rojiblancos comenzaron a soñar en el mejor lugar posible, el Teatro de los Sueños, y creer en ellos nos llevó hasta Bucarest, memorable final aquel 9 de mayo de 2012.

    Nada más y nada menos que 8.000 aficionados acompañaron al equipo en Manchester. Hoy lo recuerdan compartiendo fotos en Twitter y Facebook. Inolvidable para cualquier Athleticzale y amante del fútbol...



    domingo, 17 de febrero de 2013

    Laster arte...

    No podré actualizar el blog durante los próximos días, pero podéis seguir la actualidad del equipo en Twitter y Facebook. ¡Hasta pronto!

    sábado, 16 de febrero de 2013

    Otra derrota....



    Málaga - Athletic

    1-0

    miércoles, 13 de febrero de 2013

    Asignación localidades San Mamés Barria

    Josu Urrutia ha dado hoy rueda de prensa para explicar el procedimiento que se seguirá en la asignación de localidades de San Mamés Barria. Por lo que han dicho, parece ser que podremos empezar la temporada en San Mamés Barria y no tendremos que jugar partidos fuera. Eso sí, la temporada 13/14 se jugará con tres cuartas partes del campo, con una capacidad de para 36.000 espectadores, por lo que entrarían sólo los socios (son algo más de 35.000).

    Os dejo los puntos más importantes que ha tratado:

    • El lunes 18 de febrero habrá Asamblea Extraordinaria donde se aprobarán las cuotas 2014 de San Mamés Barria.
    • El miércoles 20 de febrero se pondrá en la página web la localidad que se le ha asignado a cada socio, que será la equivalente a la que tienen en el actual campo.
    • Los socios tendrán de plazo entre el 20 de febrero y el 13 de marzo para cambiar la localidad que se les ha asignado. Habrá tres listas: En la primera irán los socios que quieran agruparse en San Mamés Barria; en la segunda los socios barria que quieran sentarse junto a los socios de toda la vida y en la tercera, los socios barria que quieran sentarse juntos.
    • Según ha explicado Josu Urrutia, para el cambio de localidades se tendrá en cuenta la antigüedad del socio que lo solicita.
    • Las localidades serán más amplias, todas tendrán buena visibilidad y fácil y cómodo acceso.
    • El 16 de marzo el club pondrá el listado de socios que haya aceptado la localidad reservada.
    • El 21 de marzo el club pondrá los listados definitivos por orden de antigüedad.
    • Los socios que quieran cambiar su localidad podrán ir a la calle Elcano número 20, a partir del día 20 de febrero. Allí les informarán de las disponibles y de cómo hacerlo.

    Y aquí os dejo una imagen de hoy de las obras del nuevo campo

    De Athletic Club

    domingo, 10 de febrero de 2013

    No comment....




    Athletic - Espanyol

    0 - 4

    viernes, 8 de febrero de 2013

    'Letras y fútbol 2013': Citas y fotografías

    Mi amigo y fotoperiodista Koldo Larrea y yo asistimos ayer a la primera conferencia de 'Letras y fútbol 2013', que tuvo lugar en la biblioteca de la Diputación Foral de Bizkaia. Los periodistas Enric González y Hernán Casciari fueron los invitados de ayer. Fue una charla amena y muy divertida. Sin duda, ¡os animo a ir a las tres próximas charlas que todavía quedan!

     Aquí os dejo las citas y fotografías que recogimos del evento:

    De Athletic Club
    • Enric González: 'El fútbol es un juego absurdo, es el entorno lo que es importante'
    • Enric González: 'El fútbol ha captado el sentimiento de pertenencia, es a lo último que se renuncia'
    • Hernán Casciari: 'No conozco a nadie que le haya empezado a gustar el fútbol siendo adulto'
    • Hernán Casciari: 'Me importa la magia y la belleza del fútbol y lamento no poder conversar con quien siempre lo hice (su padre)'
    • Hernán Casciari: 'A Messi no le importa el fútbol, le importa sólo llegar a la portería'
    • Enric González: 'Creo que la derrota es más literaria que la victoria'  
    • Enric González: 'Cualquier futbolista tiene una frase mítica, Messi no'
    • Enric González: 'Mourinho me parece lo menos literario que existe'
    • Hernán Casciari:  'La información del fútbol está tratada hoy en día igual que la del corazón'
    • Enric González: 'Siempre he sospechado que los laterales derechos son quienes filtran la información del vestuario'
    • Hernán Casciari:  'Me da rabia que lo más importante del fútbol no se pueda escuchar' referente al audio de Bielsa
    • Enric González: 'Creo que los técnicos más exigentes requieren de una duración no muy larga'
    De Athletic Club




    De Athletic Club



    miércoles, 6 de febrero de 2013

    Conferencias de fútbol y Athletic

    La Fundación Athletic Club ha organizado la cita "Letras y fútbol 2013" en la Biblioteca de la Diputación Foral de Bizkaia (Calle Diputación, 7 - Bilbao). Conocidos escritores darán charlas sobre fútbol y el sentimiento Athletic, entre otras. Habrá cuatro días de conferencias y cada uno contará con escritores distintos. Mañana 7 de febrero será el primer día de las charlas, con los escritores Hernán Casciari y Enric González, a partir de las 19:00. La entrada es gratuita, sólo será necesario presentar el DNI.

    Estas son las conferencias previstas para los próximos días:

    • Jueves 14 de febrero: Edorta Jiménez, Lutxo Egia y Andoni Egaña
    • Jueves 21 de febrero: Aitor Lagunas, Eduardo Sancho y Emilio Sánchez Mediavilla
    • Jueves 28 de febrero: Elena Medel y Manuel Vilas

    domingo, 3 de febrero de 2013

    Sentimiento Athletic

    Fernando Llorente ha expresado en una entrevista al Diario AS cómo se siente respecto a su situación con el Athletic. Este es el enlace para quien aún no la haya leído. Yo sólo puedo decir dos cosas:
    1. Como dijo Josu Urrutia el pasado jueves, con los jugadores que han querido quedarse nunca ha habido ningún problema.
    2. Os dejo un vídeo donde se recogen declaraciones de conocidos exjugadores del Athletic, Roberto Bertol, Telmo Zarra y Rafa Iriondo. Ellos explican lo que significó jugar en el Athletic. Poco más tengo que decir. Espero vuestras opiniones

      En este vídeo de Ricardo Elorza se muestran imágenes de San Mamés desde sus inicios, así como imágenes de diferentes jugadores que han pasado por el club rojiblanco.





    viernes, 1 de febrero de 2013

    Tropiezo en Zorrilla

    El Athletic suma el tercer partido consecutivo sin perder, pero lo hace con la sensación de haberlo hecho. Al menos esa es la sensación que me queda a mí tras haber jugado con Betis, Atlético de Madrid y Valladolid y haber sido superiores a los rivales en los tres partidos.


    Valladolid - Athletic Club

    2-2


    Cierto es que el partido de hoy se ha puesto cuesta arriba con dos goles del Real Valladolid en tan solo 15 minutos, pero también lo es que el colegiado, Estrada Fernández, ha puesto de su parte para que la remontada del Athletic no se consumase. Ni más ni menos que dos penaltis sin pitar se ha dejado el colegiado catalán. Así nos van las cosas, pero como de todos los partidos hay que sacar su lado positivo, de este me quedo con la capacidad de reacción del Athletic y de haber sacado un punto de un partido que se había puesto en contra en pocos minutos.

                             




     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops