domingo, 10 de junio de 2007

Siete días agónicos

Habrá que esperar hasta el próximo domingo, día 17 para jugar la última jornada de Liga. Todos los encuentros que aún se disputen algo jugarán el domingo a partir de las 21:00. El Athletic lo hará en San Mamés frente al Levante, y como ya he dicho, en este partido sólo vale ganar. Ahora mismo tenemos 37 puntos, estamos empatados con el Betis y con el gol average perdido.

El Real Madrid y el Barça, que empataron ayer a última hora, se jugarán la liga a la misma hora frente al Mallorca y el Nástic respectivamente.

Los demás partidos que nos interesan son:


  • RACING-BETIS: 37 puntos, gol average ganado con el Athletic
  • CELTA-GETAFE: 36 puntos, gol average ganado con el Athletic
  • VALENCIA-REAL SOCIEDAD: 34 puntos, gol average perdido con el Athletic

Opciones de bajar a Segunda:

  1. Si el Athletic ganase se salvaría automáticamente independientemente de lo que hagan los demás equipos.
  2. En caso de empatar el Athletic (38 puntos), el Celta no podría ganar al Getafe, ya que se pondría por encima del Athletic (39 puntos) y bajaríamos nosotros. En cambio, si el Betis cayese en El Sardinero nos salvaríamos (37 puntos).
  3. Si el Athletic perdiese no le serviría tan siquiera un empate del Celta, ya que ellos tienen el gol average ganado. El Athletic sólo se salvaría perdiendo si también lo hace el Celta.

Única opción de la Real Sociedad:

La Real Sociedad sólo tiene una opción para quedarse en Primera División: Tendrían que ganar al Valencia y además esperar a que Celta y Betis pierdan frente al Getafe y Racing. En ese caso bajarían a Segunda División el Celta, el Betis y el Nástic. Lo único que le salva a la Real Sociedad es que tiene el gol average ganado frente al Betis, y se salvaría en caso de empate a puntos.

Existe otra opción para la Real Sociedad pero que no puede ser planteada en el Athletic, ya que esta opción dejaría a los rojiblancos en Segunda División. La Real Sociedad también tiene ganado el gol average con el Celta, por lo que si el Betis y el Athletic perdiesen y el Celta empatase, la Real se salvaría. Eso implicaría un cuádruple empate a 37 puntos, donde descenderían el Celta y el Athletic. Una opción por lo tanto, que no se puede considerar aquí. Si la Real se salva, que sea para permanecer juntos en Primera División.

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops