Aquí os dejo el texto que he escrito esta semana para El Desmarque Bizkaia:
Después de cuatro años con Joaquín Caparrós, quisimos que el conjunto rojiblanco se adaptara a las características del nuevo entrenador que llegaba a Bilbao, Marcelo Bielsa. No obstante, a los aficionados nos faltó paciencia, antes de empezar a criticar, para ver la transformación del equipo. Como era de esperar, para bien o para mal, tardamos varios meses en ver resultados. Hoy, volvemos a caer en el mismo error. Vuelve al Athletic un viejo conocido. Conocido en el terreno de juego y recordado por haber dirigido ya al Athletic hace ocho años. Supongo que los aficionados rojiblancos esperamos ver al Athletic que vimos con Ernesto Valverde entre 2003 y 2005. Pero, ¿Cuántos jugadores de aquellas temporadas tiene ahora el técnico en su plantilla?
Personalmente creo en la continuidad para obtener resultados. Creo en la continuidad como forma de estabilidad. Continuidad en el banquillo y continuidad en la titularidad de los jugadores. Entiendo la suplencia como castigo de los que cometen errores, pero no entiendo la diferencia de trato a cada jugador. La portería del Athletic Club es un buen ejemplo para explicarlo. El contrato deGorka Iraizoz finaliza en junio de 2015, así que tenemos dos temporadas para buscar sustituto. Por lo tanto, el Athletic necesita alguien que no cometa errores. Alguien a quien se le de continuidad.
Y como en la portería del Athletic, ocurre con el resto del conjunto. Este año hemos llenado el equipo de jugadores, como el que rellena un examen para dar la impresión de estar más completo. Pero, tanto para los que creen que cualquier tiempo pasado fue mejor, como para los que esperan resultados inmediatos, lo cierto es que en la quinta jornada es tan probable hablar de puestos europeos, como de prescindir del entrenador antes de fin de año. Aún queda tanto margen de error, como de mejora. Tiempo al tiempo y mucha paciencia, Athleticzales.
La financiación del Euzkadi para su gira soviética
Hace 2 meses
0 ¡Deja tu comentario!:
Publicar un comentario