viernes, 7 de junio de 2013

Javi González: "San Mamés va a ser mágico porque el espíritu lo lleva la gente"

Javi González ha jugado diez años en el Athletic Club y es ahora uno de los componentes del equipo veterano, que el próximo 15 de junio juega la fase final en Benidorm. Javi González también entrena al equipo alevín Danok Bat, al que intenta inculcar los valores que ha aprendido de entrenadores que le han acompañado en su trayectoria. Aún emocionado, recuerda los mejores momentos que ha vivido en La Catedral. Reconoce que en el homenaje “Estaba muy nervioso. Ver tanto público te hace darte cuenta de lo que es jugar en este equipo. Me siento un privilegiado por haber cumplido mi sueño de jugar en el Athletic”.

  •   ¿Cómo te sentiste cuando saltaste al campo en el homenaje?

Fue muy bonito. Un día de muchas emociones, recuerdos y alegrías. Se juntaron muchas cosas en ese momento y se me pasó todo muy rápido por la cabeza. Recordé mi primer gol con el Athletic. Miré a la banda y recordé cómo la gente jaleaba cuando cogía el balón. Me hizo mucha ilusión recordarlo y sentí felicidad de haber podido vivir esos momentos en el Athletic.

  •  ¿Qué te pareció el homenaje que se hizo a excapitanes del Athletic Club?

Fue muy bonito el homenaje. Julen Guerrero es el ídolo que he visto jugar. Fue emocionante verles, y ver cómo la gente les ovacionaba. Fue indescriptible.
  •  ¿Te hubiera gustado volver a vestir la camiseta del Athletic en San Mamés?

Hubiera jugado aunque sólo hubieran sido cinco minutos, pero a pesar de no haber jugado, fue maravilloso estar ahí y recibir los aplausos de la gente. Poder despedirnos de la afición fue muy gratificante para mí.

  • ¿Un partido memorable con el Athletic Club?

He vivido momentos muy bonitos y he sentido siempre el cariño de la gente. Muchos sentimientos que sólo conoce el que está en el terreno de juego. En UEFA marqué un gol con el Aston Villa en Inglaterra del que guardo muy buen recuerdo. También me acuerdo del partido contra la Sampdoria en San Mamés, pero es muy difícil quedarse sólo con un partido.

  • ¿Cuál ha sido el gol más especial que has marcado en San Mamés?

El primero lo marqué en un derbi en San Mamés y había un ambiente increíble. Mi primer gol fue indescriptible, es el gol más bonito y más especial que he marcado.

  •   ¿Tendrá el nuevo San Mamés la misma magia?

No tengo ninguna duda de que la gente va a llevar la magia diez metros más allá. San Mamés va a ser mágico porque el espíritu lo lleva la gente. Seguro que el cariño que el público tiene a los jugadores lo vamos a ver desde el primer partido.

  •   En cuanto a entrenadores, ¿con alguno te has sentido más cómodo que con otro?

Con todos he aprendido y la mayoría me ha dado la oportunidad de jugar.  Tengo el máximo respeto hacia ellos. Siempre le estaré agradecido a Luis Fernández porque me hizo cumplir el sueño de mi vida y gracias a ello he podido estar diez años en el club que siempre he soñado estar.

  • Entrenas ahora al Danok Bat alevín, ¿qué valores intentas inculcar a los niños?

Quiero que aprendan valores que les van a servir siempre: Educación, respeto y compañerismo. La educación está por encima de ganar y yo estoy muy orgulloso de ellos. Siempre estoy pensando en el fútbol, en los niños, en lo que puede mejorar cada uno. Eso es lo más importante para mí ahora, sobre todo que sean felices conmigo y que aprendan disfrutando y con una sonrisa. 

















1 ¡Deja tu comentario!:

Anónimo dijo...

Muy emotiva la entrevista. Ojala pudieramos ver aqui mas entrevista de veteranos. Me recuerda a mis tiempos de adolescencia que iba a lezama a verlos!!!que guaperas!!!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops