viernes, 4 de mayo de 2012

"¿Cómo un andaluz del Athletic?"


Este año podemos hacer historia. Podemos ganar nuestra primera Copa de Europa League y sumar una más del Rey. Podemos hacer doblete. Volveremos a sacar la Gabarra. Pero, ¿cómo lo viven los Athleticzales que no pueden estar en Bilbao? El Athletic Club tiene 393 peñas repartidas por todo el mundo. Una de ellas, en Jaén. Es la Peña Bailén a la que pertenece Miguel-Ángel, un jienense de 44 años que siente el Athletic prácticamente desde que nació.

Hay afortunados socios del Athletic que pueden acudir domingo tras domingo a La Catedral, los que no lo son, hacen largas colas en San Mamés para conseguir su entrada y ver al equipo en contadas ocasiones, pero quien no vive en Bilbao tiene que conformarse con verlo por la televisión. Así lo hacen las Peñas del Athletic repartidas por el mundo, que se reúnen en torno al televisor para animar al equipo. Imaginaos cómo debe sentirse alguien que por primera vez entra en San Mamés. Alguien que siempre ha seguido y sentido al Athletic, pero que nunca ha entrado en La Catedral del fútbol, "Flotaba subiendo las escaleras del estadio. Observaba como un niño chico todo mi alrededor: El famoso arco de hierro del estadio, las pantallas con el escudo del Athletic y abajo los leones corriendo de aquí para allá. No me lo podía creer, a los 44 años pude hacer realidad uno de mis sueños, pisar San Mamés antes de lo que tiraran". Pero Miguel-Ángel asegura que se emocionó más aún en la visita al campo, echó una mirada atrás y recordó "Se me quedó ése olor a viejo, cerré los ojos dentro del vestuario y recordaba a los Iribar, Dani, Urtubi, etc…". Confiesa que la experiencia fue irrepetible. 


¿Qué puede hacer al Athletic tan especial para que un niño se de cuenta de lo importante que es defender y querer sus colores? Miguel-Ángel cree que "su historia, su filosofía, los colores, el estadio y la afición" forman parte imprescindible de este "sentimiento Athletic que no puede explicarse con palabras", asegura.

Miguel-Ángel confía en hacer historia este año y ganar la primera Copa de la Europa League en Bucarest. Cree que el Athletic llega muy motivado a la final y que la afición ayudará a conseguir el título a los bilbaínos. Además, habla de lo importante que es ganarla para llegar "fuertes" a la final de la Copa del Rey frente el Barça. De ganar sólo un título, Miguel-Ángel prefiere el de la Europa League, "porque ése título falta en las vitrinas del Club", concluye. 

Para finalizar, os dejo un vídeo de la Peña Bailén del Athletic, una más que hace posible que el sentimiento Athletic se expanda por el mundo. Eskerrik asko!




1 ¡Deja tu comentario!:

Miguel-Ángel dijo...

Ainara, gracias por extender por el mundo entero mi afición por unos colores, por mi equipo de mis amores, gracias por haber proclamado a los cuatro vientos el amor por este equipo, de otra manera es casi imposible su propagación, porque siempre es mejor que otros digan lo que siente uno que lo cuente uno..., porque puede no creerse. Desde luego has plasmado lo que verdaderamente siento, y desde luego esta afición y sentimientos han crecido desde que pertenezco a esta gran peña, formada por gentes de corazón que no les coge en el pecho, desde luego, no puede ser de otra forma todo seguidor del Athletic. Gracias Ainara. Un saludo de un andaluz del Athletic...
AUPA ATHLETIC....

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops