miércoles, 15 de abril de 2009

Ventaja para los veinte mil

Se ha podido comprobar que el sorteo de ayer para las entradas de la final no ha sido equitativo. El Athletic tenía un primer bombo con los números 0, 1 y 2, que marcaban la primera cifra del número ganador. Pues bien, había inscritos 25.746 números, por lo que la segunda bola extraida, determinaría el segundo número del premiado.

Imagínense el sorteo de ayer, en el que como primeras cifras salieron tres doses, un cero y un uno. Mala suerte para los que tenían los números más bajos fue el hecho de que salieran tres doses, pero injusto es para todos los números del 1 al 19.999 que a partir del 20.000 tuvieran el doble de posibilidades de ganar.

Me explico: Si sale el 0 ó el 1 como primera cifra, la segunda bola que saquen puede ser del 0 al 9, así podríamos tener un número que comenzase por diecisete mil (por ejemplo). En cambio, si la primera bola extraida es el 2, la segunda cifra sólo puede ser del 0 al 5, así que echen cálculos.... De hecho, en el sorteo de ayer ocurrió. En una de las bolas primeras que fue un dos, se sacó la segunda y salió un 6, pero no valía.... Porque sólo podía ser hasta el 5, así que se tuvo que sacar otra. Entonces, ¿Los últimos que se apuntaron tienen ventaja? Suerte tuvieron porque salieron tres doses, pero ventaja también porque no contaban con las cifras del 6 al 9.

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops