sábado, 26 de junio de 2004

Gurpegi renueva por 3 temporadas

Hace 2 días dije que no había novedades en el Athletic y en poco tiempo, 2 importantes, ayer dimitió la junta directiva del Athletic y Carlos Gurpegi renovó por 3 años más con el Athletic. Todo esto en pleno periodo vacacional del equipo. Con el nuevo acuerdo al que han llegado jugador y club, Gurpegui seguirá de rojiblanco hasta junio de 2008. La cláusula de rescisión de su contrato será de 25 millones.

La renovación de Gurpegui ha quedado semioculta tras el anuncio de Ignacio Ugartetxe de convocar elecciones a la presidencia del club el próximo mes de septiembre. pero aquí no dejo escapar nada que tenga que ver con el equipo.



El Athletic prosigue su tarea de atar a las piezas básicas del equipo. Muchos de esos jugadores terminaban o terminan contrato en 2005. El pasado mes de abril, el club rojiblanco consiguió cerrar una de las renovaciones más peliagudas, la de Asier del Horno. El acuerdo llegó tras muchos meses de citas y desencuentros entre el club y el agente del jugador. No menos tortuosas resultaron las negociaciones con Dani Aranzubia. El Athletic hizo uso de la cláusula que le permitía renovar de forma unilateral al guardameta de Fuenmayor, pero finalmente fue necesaria la mediación de un notario para determinar las cantidades que le correspondía cobrar en concepto de ficha.

Ahora, el Athletic debe comenzar las negociaciones con otros tres jugadores
que también terminan contrato el año que viene: Luis Prieto, Murillo, Javi González y Urzaiz.



0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops