viernes, 7 de febrero de 2014

La única selección que ilusiona en Bilbao es el Athletic Club

Aquí tenéis una primicia del estudio de los alumnos de Marketing y Publicidad sobre los bilbainos y San Mamés:

¿Qué la selección Española juegue dos partidos en San Mames o Que el Real Madrid juegue una final en San Mames?

Ahora que los bilbaínos tenemos un campo de máxima categoría donde se pueden celebrar finales europeas e incluso celebrar partidos de la Eurocopa  2020 hemos querido preguntar a los ciudadanos sobre los dos posibles equipos que podrían jugar en San Mames como local y que históricamente no gustan. El 25 de septiembre conoceremos la ciudad española que acogerá la Eurocopa 2020, con dos partidos de su selección.
La Peineta (Madrid)
Cornellà-El Prat (Barcelona)
Nuevo Mestalla (Valencia)
San Mamés (Bilbao)

El resultado de este estudio fue claro, los bilbainos prefieren acoger dos partidos de la selección española antes que una final del Real Madrid. Uno de los motivos es que a la gran mayoría de la gente no le gusta mezclar el futbol y la política. No como a los políticos, que ahora se dedican a hablar mas de futbol que de política. Otro de los motivos es que el Real Madrid, “el supuesto equipo que presume de señorío”, no quiso dejar el Santiago Bernabéu para jugar la final de Copa  AthleticClub - F. C. Barcelona. El tiempo pone a cada uno en su lugar y al año siguiente perdieron la final de Copa del Rey en su campo contra el Atlético de Madrid. Otro gran motivo es el económico, se calcula que Bilbao ingresaría cerca de 30 millones de euros por celebrar la Eurocopa en Bilbao.


En este estudio también hemos recogido comentarios como: “Prefiero que juegue España, pero contra la selección de Euskadi.” Poca gente tiene fe en que la selección de Euskadi sea oficial para el año 2020. Otro comentario fue: “En Bilbao somos tan chulos que queremos que el Athletic juegue la Eurocopa”. Aunque Bilbao prefiera dos partidos de la selección española antes que una final del Real Madrid, creemos que esta ciudad no está preparada. La única selección que ilusiona en Bilbao es el Athletic Club.


Próximamente... Los resultados del resto de las preguntas...

1 ¡Deja tu comentario!:

seaberry dijo...

Sólo estoy interesado en la camiseta de Español http://www.camisetafc.com/espana-c-11_23/, jaja

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops