jueves, 9 de enero de 2014

'Viejas glorias' del Athletic 'se la juegan' en beneficio de los niños de Chernóbil

“Un gol por Chernóbil” es el lema del próximo evento organizado por la asociación Chernobileko Umeak en su objetivo de encontrar familias de acogida para los niños y niñas de Ucrania que necesitan “descansar” de la radiación y “cargar energía” en el País Vasco.

La asociación ha organizado un partido benéfico entre “viejas glorias” del Athletic Club y una selección de la Margen Izquierda compuesta por antiguos jugadores del Sestao y del Portugalete. El evento será el domingo 12 de enero, a las 12.00 horas en el campo La Florida de Portugalete.

Gracias al apoyo de José Ángel Iribar, se espera contar con la presencia de veteranos del Athletic como Joseba Etxeberria, Julen Guerrero, Armando, Imanol Etxeberria, Larrainza o Patxi Ferreira, entre otros ex jugadores. El “rival” será una selección de la Margen Izquierda , formada por veteranos del Sestao y del Portugalete, como Juan Luis Iglesias, Egoitz Azpiazu, Juanma Márquez Luis Fernández.

Por la salud de los niños

Chernobileko Umeak está comprometida con los niños que todavía padecen los efectos del desastre nuclear de Chernóbil, para quienes buscan familias vascas de acogida. Hogares que les sirvan para respirar “aire puro” y “descansar” de la radiación que todavía está patente en esta zona. El dinero recaudado irá destinado a sufragar los gastos del viaje de los niños y niñas, para que el gasto de las familias de acogida sea el menor posible.

Además, la mitad del dinero recaudado se destinará a la asociación Stop Sanfilippo, para sufragar los gastos del ensayo clínico que puede salvar la vida de los niños y niñas afectados por esta enfermedad y cuya situación es crítica.

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops