viernes, 26 de octubre de 2012

Otra Copa, por favor

Aprovechando que llega la Copa del Rey he querido publicar hoy un post que publicó el año pasado mi compañero blogger "La aristocracia del barrio".   En el blog escribió su opinión sobre cómo debería de organizarse la Copa del Rey, y añadió también comentarios de los horarios de la supuesta "mejor Liga del mundo". El texto no tiene desperdicio, os dejo que lo disfrutéis:


"Como no tengo nada mejor que hacer y aprovechando que otro año mas vuelve la Copa del Rey (esa competición denostada por todos -hasta semifinales- menos en Bilbao), propongo lanzar al aire mi propuesta de cómo debería de ser dicha competición para intentar mejorarla, hacerla más atractiva y de paso aligerar el calendario:  

- Habría que luchar porque el ganador fuera a la Champions (pura utopía), pero ése sería el gran triunfo. 

- Participan 64 equipos: 20 de primera, 20 de segunda (sin filiales) y 24 de segundaB y tercera.3). Todas las rondas se decidirían por sorteo puro y quedarían de esta manera:

  • 1/32 final y 1/16 final: A partido único en campo del equipo de menor categoría (si lo hubiera).- 1/8 final y 1/4 final: A partido único en el campo que indique el sorteo (para que no siempre los equipos de Primera juegen sus partidos fuera de casa).
  • Semifinales: A doble partido, y en fin de semana (sábado) para darle mayor relevancia y facilitar el desplazamiento de las aficiones. Los equipos clasificados desplazarían sus partidos de Liga al miércoles siguiente. 
  • Final: Siempre el último partido de la temporada. Siempre en sábado y siempre en el Bernabéu. Se podrían tener 2 sedes alternativas (Nou Camp y la Cartuja), en caso de que llegase a la final algún equipo de la capital.
De esta manera creo que la competición sería bastante más atractiva y al quedar más miércoles libres, también sería más beneficioso para los jugadores y selecciones.

- Por último, creo que la Supercopa de España también debería de jugarse a partido único y además, creo que un buen premio por ascender sería jugarla en el campo del equipo que haya quedado 1º en la Liga Adelante. Normalmente, al ser partido en agosto, la demanda de entradas no sería tan grande. Este año por ejemplo el R. Madrid-Barcelona se hubiera jugado en el Benito Villamarin. Buena idea, ¿verdad?

Por último, y para desahogarme del todo, diré cuáles creo que deberían de ser los horarios (en Liga) para hacer que este negocio no se quede sin uno de sus principales protagonistas: la gente que acudimos a los campos.
  • SABADOS: 18:30 Y 21:00
  • DOMINGOS 12:00 (lo siento, pero ese horario no me parece tan malo) 17:00 Y 19:30
  • MIÉRCOLES: 20:45 (horario Champions)

También creo que deberíamos de aprender de otros paises y reservar el 5% del aforo del estadio para la afición visitante (a precios de 20/25 euros mas o menos), ya que es otra manera de dar vidilla al juego. Por no hablar de los precios de las entradas en general, que deberían de ser mucho más asequibles y rondar entre los 20 y 50 euros (como ocurre en Alemania).

Sé que todo esto caerá en saco roto, pero me apetecía contarlo aquí, antes de leer a todos esos vendeburras que sólo se acuerdan del torneo cuando les interesa, como el año pasado.

Con sangre Rojiblanca y corazon de león.... ATZO, GAUR ETA BETI..... ATHLETIC REY DE COPAS!!!"

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops