jueves, 2 de agosto de 2012

El juego no se negocia

Hoy os dejo los comentarios del partido de Fran Moreno. 


1. La base del juego sigue siendo innegociable. A pesar de tantas bajas, el juego ha vuelto a estar a la altura que ha transmitido en el último año. Diferentes actores pero con el mismo guión.

2. Once inédito el que ha presentado hoy Marcelo Bielsa. Hasta 5 titulares del año pasado no estaban disponibles, Llorente en el banquillo. El partido ha servido para ver a Ramalho de titular con Gurpegui en el eje central de la defensa, seguir con Iñigo Pérez en el lateral izquierdo y jugar durante 45 minutos sin un 9 arriba.

3. Costó entrar al Athletic en el partido. Iraola e Iñigo Pérez no se han prodigado mucho en ataque en el primer tiempo, pero sí se han producido movimientos muy interesantes y a tener en cuenta.

4. Susaeta partiendo desde la posición de 9. Este planteamiento de Marcelo Bielsa de tener a Toquero y Susaeta moviéndose como ‘falsos’ 9 ha propiciado muchos errores en los centrales croatas, que no tenían referencia y perdían la posición constantemente.

5. Los movimientos de dentro hacia fuera producían constantes superioridades en el carril exterior. Un excelso Isma López en banda izquierda. No sólo los 2 goles, sino los movimientos que ha hecho generando espacios y produciendo constantes superioridades con los hombres interiores. Talento puro el que despliega el ex jugador del Lugo.

6. Clave ha sido en la primera parte, el segundo gol que se ha producido justo después del empate croata. Error muy grande de Iraola al defender la jugada, donde ha dejado recibir a Derîc, darse la vuelta y rematar al fondo de la red de Iraizoz. La jugada siguiente, cayendo muy bien a Toquero creando una nueva superioridad por fuera ha terminado en un centro que Susaeta lo ha mandado al fondo de la portería.

7. Al descanso, Bielsa cambió a Ramalho por Ekiza y Llorente por Ibai. Algo nervioso en algunos pases del joven central pero mostrándose seguro a la hora de ir al corte en los 45 minutos que ha jugado.

8. Una segunda parte donde el Athletic ha estado mucho mejor. Apareció De Marcos en ataque y el peligro era constante. Iturraspe en el sitio oportuno para recuperar y cortar cualquier peligro croata. Los dos han sido pilares donde el Athletic se ha sostenido en una segunda parte con un juego ofensivo realmente muy rico.

9. Iñigo Pérez se ha desmelenado de lateral. Ha subido, ha creado ventajas con Isma en banda, ha entrado por dentro en combinaciones con De Marcos y Toquero. Además, ha utilizado su excepcional disparo para poner en apuros al portero Rodic.

10. Por el otro lado también ha comenzado a subir Iraola. El equipo se ha soltado, ha jugado mucho más tranquilo que al principio y ha creado muchas situaciones de peligro. Una jugada de los dos laterales rojiblancos ha acabado en el tercer gol del Athletic. Iraola ha llegado hasta línea de fondo, ha recortado la ha puesto de cine para Iñigo Perez que estaba con la aña preparada, el balón ha rechazado en el palo e Isma López la ha empujado. Jugada de manual del Athletic para encarrilar la eliminatoria.

y 11. Muchos bajas, cambios obligados, pero prueba superada con gran nota. El resultado ha acompañado, y lo más importante: las sensaciones de juego han sido realmente positivas después de algunas dudas en los partidos de pretemporada. El Athletic sigue con el manual de juego que el año pasado le llevó a una temporada realmente dulce. Había ‘actores’ nuevos pero los cimientos que se han construido son innegociables.




Athletic - NK Slaven de Belupo

3-1

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops