martes, 3 de abril de 2012

Primera Copa del Rey

Mayo, 1902. Por aquel entonces "Team Bizkaia" se denominaba a la unión de componentes del Athletic y del Bilbao FC. El presidente del Madrid FC, Ricardo Padrós, pensó en aquel año en un torneo futbolístico en el que tomaran parte todos los equipos legalmente constituidos y que tuvieran algo que decir en el fútbol.

En total quedaron inscritos cinco clubes en representación de las ciudades donde el nuevo deporte se encontraba más arraigado: el Madrid Football y el New Foot-ball, de Madrid, el Barcelona y el Espanyol, de Barcelona, y el Bizkaya, equipo enviado desde Bilbao.

El sorteo señaló para el día 13 de mayo el primer encuentro: el Bizkaya contra el Espanyol, el Bizkaya venció por 5-1. Esa misma mañana el Barcelona eliminó al Madrid por 3-1. El 15 de mayo se jugó la primera final del torneo que más tarde se llamaría "Campeonato de España". El Bizkaya ganó 2-1 al Barcelona. De esta forma se adjudicaron la gran Copa cedida a Padrós por el Ayuntamiento de Madrid, lo que fue el primer campeonato de Copa conquistado por los leones.

3 ¡Deja tu comentario!:

Jesús Gómez dijo...

Buenas, me gustaría intercambia enlaces con tu blog, te dejo el mio.

http://sevillistasinfronteras.blogspot.com

Mi correo: jesunet@gmail.com

Confirmamelo y te añado a mi lista. Un saludo.

eneko dijo...

aupa majetona! vas a relatar todas las copas? son muchas jejee

x cierto, está bien que la gente te siga x tuiter y facebook pero que la gente comente en el blog! :)

Anónimo dijo...

Ainara, soy nacho_runner , dime tu face

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops