domingo, 9 de agosto de 2009

Otra ronda

El Athletic perdió en la ida contra el Young Boys (0-1), pero resolvió en Berna y ganó 1-2 al conjunto suizo. Por lo que el conjunto rojiblanco pasa a la siguiente ronda previa de la Europa League. Lo más destacado del partido de vuelta en suiza, aparte del mal juego del equipo, fue el gol que marcó el joven navarro de 16 años, Muniain, la promesa rojiblanca.

Los leones tendrán que hacer frente ahora a su siguiente rival en la Europa League, el Tromso noruego. El partido de ida se jugará el 20 de agosto, en plena ASTE NAGUSIA, en San Mamés, y la vuelta el 27 de agosto en Noruega.

2 ¡Deja tu comentario!:

AxioMaxio dijo...

Para la eliminatoria Athletic-Tromso un grupo de amigos de ambas aficiones animamos a la gente tanto en San Mamés como en Tromso a llevar ikurriñas para canjear por banderas sami (Laponia) con los aficionados de allí. Un bonito recuerdo.

En cuanto a las banderolas de ambos clubes, es curioso, van las dos a rayas rojiblancas. La única diferencia será para los que podáis canjear banderas rojiblancas con el antiguo logo del Club, igual que la bandera k ondea en la fachada de San Mamés. Ellos también tienen banderas así.

Además, muy importante: todo aquel que sepa tocar un instrumento musical que se una a la street party espontánea que esperemos se monte en ambas ciudades. Las peñas de allí están al tanto y emocionadas de poder hacer el hermanamiento. Vamos a informar también las Peñas de aquí.

Tromso: ciudad artica y club de fútbol llenos de samis que tienen un especial cariño con los vascos porque tenemos muchos lazos socioculturales. Ellos también tienen su lengua, su historia ancestral, son un pueblo distribuido entre Noruega, Finlandia,Suecia, Rusia... Y sobre todo son majísimos y conocen el fair play txirene de la hinchada del Athletic, osea k aprovechemos la oportunidad.

AxioMaxio dijo...

Se me olvidaba. En twitter y facebook le estamos dando bola al evento Bilbao-Tromso con estos hashtags:

#AthleticTromsø #TromsøAthletic

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops