Un aficionado rojiblanco me dejó el siguiente comentario para el partido de mañana en San Mamés ante el Tromso de Noruega. Os lo copio íntegramente por si alguien está interesado en participar en el evento:
Para la eliminatoria Athletic-Tromso un grupo de amigos de ambas aficiones animamos a la gente tanto en San Mamés como en Tromso a llevar ikurriñas para canjear por banderas sami (Laponia) con los aficionados de allí. Un bonito recuerdo.
En cuanto a las banderolas de ambos clubes, es curioso, van las dos a rayas rojiblancas. La única diferencia será para los que podáis canjear banderas rojiblancas con el antiguo logo del Club, igual que la bandera que ondea en la fachada de San Mamés. Ellos también tienen banderas así.
Además, muy importante: todo aquel que sepa tocar un instrumento musical que se una a la street party espontánea que esperemos se monte en ambas ciudades. Las peñas de allí están al tanto y emocionadas de poder hacer el hermanamiento. Vamos a informar también las Peñas de aquí.
Tromso: Ciudad ártica y club de fútbol llenos de samis que tienen un especial cariño con los vascos porque tenemos muchos lazos socioculturales. Ellos también tienen su lengua, su historia ancestral, son un pueblo distribuido entre Noruega, Finlandia, Suecia, Rusia... Y sobre todo son majísimos y conocen el fair play txirene de la hinchada del Athletic, osea que aprovechemos la oportunidad.
La financiación del Euzkadi para su gira soviética
Hace 4 meses
0 ¡Deja tu comentario!:
Publicar un comentario