sábado, 12 de junio de 2004

El Athletic recordará al presidente Uria con una escultura en Lezama

La junta directiva del Athletic ha organizado una serie de actos conmemorativos del fallecimiento del presidente Javier Uria, que se produjo el 18 de junio del pasado año. El club quiere tributar un homenaje al cabeza de lista que se impuso en junio de 2001 en las elecciones a la presidencia de Ibaigane rivalizando con la candidatura de Fernando Lamikiz.

El homenaje arrancará el jueves en Lezama. Allí, a las 11.30 horas, se descubrirá un monolito en su recuerdo realizado por Carlos Purroy, escultor navarro y ex jugador del Athletic que acaba de instalar una de sus obras en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La figura de Uria, un «lezamista convencido» según le han definido alguno de sus más estrechos colaboradores, quedará así vinculada a las instalaciones de Lezama.


El viernes 18, al cumplirse un año de su fallecimiento, María Minguito, viuda de Uria, participará junto a Ignacio Ugartetxe y el escultor Carlos Purroy en la presentación del trofeo que se llevará el ganador de las próximas ediciones del Torneo Juvenil, que también lleva el nombre del ex presidente. La obra original se expondrá en el Museo del Athletic mientras que la familia Uria recibirá una copia de la escultura.

Ese mismo día, a la 13 horas, la Sociedad Coral Bilbaína participará en una misa de aniversario en la Iglesia de San Vicente. El Ayuntamiento de Zeberio, del que era alcalde Uria, también quiere sumarse a los actos y el sábado 19 organizará un festival de pelota con la participación de Olaizola II, Zearra, Berasaluze VIII y Beloki, entre otros.

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops