lunes, 26 de enero de 2004

Especialista en goles con premio

Fran Yeste lleva camino de crearse una leyenda de ganador. Al menos en los partidos en los que consigue marcar. Y ya son varios.

El basauritarra, irreconocible ayer con su cresta de indio navajo, reventó el encuentro con un disparo que se le hizo eterno a Molina. El portero vio la jugada y puede que hasta adivinase la intención de su adversario, pero se quedó corto el el vuelo. Llegó justo a un balón al que sólo pudo saludar con un ligero toque de resignación.

El gol de Yeste dio la victoria al Athletic. Es algo a lo que ya se ha acostumbrado. El interior zurdo, al que Valverde situó como media punta -la zona por la que el basauritarra logró la pasada temporada seis goles con Heynckes en un acertadísimo final de Liga-, ha hecho tres dianas esta temporada (Sevilla, Zaragoza y Deportivo) que han supuesto dos victorias y un empate para el Athletic.



Y es que cuando marca Yeste el Athletic no pierde. Sólo lo ha hecho una vez, hace tres temporadas contra el Celta. Dieciséis de los diecisiete goles firmados por Yeste han sido en encuentros con premio, con puntos para el cuadro bilbaíno.

El que fuera campeón del mundo sub'20 en Nigeria (1999) se estrenó como goleador de Primera División en la temporada 2000-01. Txetxu Rojo le ofreció 34 partidos y Yeste marcó seis goles, los mismos que hace un año. El primero no lo olvidará. Lo hizo contra el Barcelona en San Mamés. Fue uno de los tres que lucieron aquella victoria. Ayer también marcó. Y el Athletic ganó.

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops